Conmemorar “Bois Caiman” en Chile

Para celebrar la ceremonia”Bois Caïman” una de las fechas más importantes en la historia de Haití (14 Agosto, 1791) les estamos invitando a conmemorar esa fecha con una rica conversación, el Domingo 13 de Agosto 2023 a partir de las 14:00 hasta las 18:00 horas.

Ese encuentro pretende conmemorar la primera junta que hicieron las personas Africanas esclavizadas en la isla de Haití, para desahogarse, organizarse, posteriormente en el mismo año, cómo resultado los llevó a hacer la primera revolución negra contra la esclavitud.

Los pueblos Africanos de la isla de Haití se liberaron de la esclavitud el 18 de Noviembre de 1803.

Haití, primer país de América Latina y el Caribe en separarse de sus amos coloniales, lo que provocó rabia de muchos otros países imperialistas, lo tuvieron castigado por ejemplo a pagar una suma de 560 millones de dólares durante las siguientes siete décadas, lo terminó de pagar en el año 1990, ahora nos quieren seguir preguntando porqué Haití es tan empobrecido?

Es importante destacar que esa organización esa lucha y resistencia no se haya terminado en con esa fecha (18 de Noviembre 1803) porqué las personas negras siguen reprimiendo en lugares que ni se podrían imaginar, es una lucha constante, la colonización quebró la historia de la humanidad.
Seguimos con la esperanza de que algún día los países imperialistas pueden reparar el daño que se ha hecho a la humanidad, en particular a las personas Afrodescendientes y los pueblos indígenas.

“Privar a las personas de sus derechos humanos es poner en tela de juicio su propia humanidad” (Nelson Mandela)

No hay reparación hasta el día de hoy nos siguen reprimiendo, matando, torturando, discriminando, racializando … !

La lucha sigue!

Las Organizaciones

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

1 thought on “Conmemorar “Bois Caiman” en Chile”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top
Scroll to Top