Empadronamiento Biométrico: MIGRACIONES CHILE

MIGRACIONES CHILE

El Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG) firmó este 31 de mayo de 2023 un convenio interinstitucional con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en el marco del proyecto de Empadronamiento Biométrico que realizará el Gobierno de Chile como una medida que fortalecerá la seguridad del país y permitirá conocer la identidad de quienes habitan el territorio nacional.

El Director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer y el Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Sergio Muñoz Yáñez fueron los dos protagonistas.

EMPADRONAMIENTO BIOMÉTRICO?

Es un registro nacional de personas extranjeras mayores de 18 años, que hayan ingresado a Chile hasta el 30 de mayo por paso no habilitado o eludiendo el control migratorio y que residan actualmente en el país. Es una medida de Gobierno por la seguridad nacional, para que el Estado conozca la identidad de quiénes están en Chile.

¿Qué es importante saber?
Hasta el 15 de junio las personas deberán realizar su Declaración Voluntaria de Ingreso Clandestino en pdivirtual.cerofilas.gob.cl. Si ya la realizaron, no deben repetirla.

Desde el 15 de junio, el Servicio Nacional de Migraciones habilitará una plataforma web, donde se podrá agendar una cita para empadronarse. Este proceso será presencial, con 75 estaciones de registro en 16 regiones del país y 10 oficinas móviles recorriendo el territorio nacional.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top
Scroll to Top