Terrorismo y Carabineros de Chile!

Carabineros de Chile, tres nuevos mártires

Ver video completo

Tres nuevas víctimas de la policía chilena, los Carabineros; sacrificado organismo creado en, bajo el gobierno de y destacado por su inquebrantable compromiso con la ciudadanía y la sociedad chilena para el mantenimiento del orden y de la seguridad para todos los ciudadanos.
Scanner Internacional se suma a los homenajes realizados en Chile y en el extranjero a todos sus mártires y especialmente a estos últimos tres caídos en circunstancias no aún descubiertas; dejando familia y amigos privados para siempre de su presencia. Nuestros sentidos de condolencias y de orgullo por estos hombres de Chile dispuestos a dar la vida para cumplir con su misión y su visión.
Los tres mártires se dirigían a un lugar rural entre las comunas de Cañete y Tirúa, en la región de la Araucanía, para cumplir con una misión judicial de rutina. En el trayecto recibieron la orden de dirigirse a un lugar de la ruta en donde habría personas en dificultad y requerían pronto apoyo.
Camino al lugar fueron interceptados, asesinados a bala y luego cremados en la parte trasera de la camioneta en la que se desplazaban.
Carabineros fue designado para investigar los hechos y poder determinar quiénes cometieron este odioso crimen. La tarea será difícil.
A pesar de que se pudiera pensar que este crimen fuera obra de alguna de las organizaciones armadas de los indios mapuches, que han realizado innumerables atentados en esos parajes. Sin embargo, dichas organizaciones como la CAM o la Resistencia Mapuche Calafquen, siempre revindican sus atentados a las pocas horas con comunicados de prensa en los que, además, enumeran sus reivindicaciones que tienen por objetivo la recuperación de sus tierras que les fueron arrebatadas en tiempos de los colonos.
Otra hipótesis, que parece más plausible plantearía la participación del crimen organizado que poco a poco ha ido ganando un espacio protagónico en la actualidad chilena. No se cuenta aún con elementos que permitan atribuir fundadamente al crimen organizado esta cobarde matanza. Sin embargo, no debe ser descartado, en la medida en que el crimen organizado y las pandillas importadas actúan, desde hace años, en el espacio chileno.
En realidad, hay pocas pistas y la tarea de la fiscalía y la policía se ve difícil y complicada.
Sea cual fuere el responsable de estas muertes es importante y necesario que sea descubierto y que sean llevados ante un tribunal que los condene a una pena equivalente al dolor que han causado a las familias, a la institución policial chilena y al país entero.
El crimen organizado es un estigma para la humanidad entera y los países deben desenmascararlo y condenarlo hasta terminar con él. Es una las tareas más urgentes al día de hoy, para las policías, los gobiernos y los habitantes de la Tierra.

Fuente: Scanner Internacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top
Scroll to Top